Programa de voluntariado y turismo solidario

El programa de voluntariado y turismo solidario está enfocado a la comunidad nacional e internacional que desea conocer, aprender y disfrutar de las Islas Galápagos dejando una huella ecológica positiva a su paso.

Este programa se desarrollará en la Reserva Pájaro Brujo administrada por FUNDAR Galápagos que se encuentra en la comunidad de Santa Rosa, a 20 minutos de Puerto Ayora en las Islas Galápagos.

La Reserva debe su nombre a un pequeño petirrojo nativo de las islas Galápagos, denominado “pájaro brujo” (Pyrochephalus rubinus nanus) En la Reserva Pájaro Brujo también se puede encontrar muchas avez nativas y endémicas, así como la tortuga gigante de Galápagos, la cuál se la encuentra caminando libremente seis meses al año, antes de descender hacia la zona seca en el área costera, donde migra una vez al año para reproducirse.

¿Quién es FUNDAR-Galápagos?

FUNDAR – Galápagoses una organización galapagueña, no gubernamental, sin fines de lucro, eficiente, sin filiación política ni filosofía excluyente. Es dinámica, creativa, propositiva, y responde oportunamente a los cambios del entorno. Trabaja con los actores sociales e institucionales de la sociedad local de Galápagos. FUNDAR – Galápagos diseña y ejecuta proyectos y acciones para la generación de un nuevo paradigma que integra la conservación y el desarrollo responsable. Abre espacios de discusión, debate y reflexión para el cambio. Promueve el desarrollo integral de las personas, la equidad, la ética social y ambiental, la participación y el fortalecimiento de las capacidades locales. Trabaja en alianzas y transparentan sus acciones.

Objetivos del Programa

  • Dejar una huella ecológica positiva en la visita a las islas Galápagos, conociendo sus atractivos turísticos y apoyando a la comunidad y ambiente.
  • Conocer formas de vida sustentables a través de la práctica de agricultura orgánica, métodos de fertilización, control de insectos con maneras orgánicas y cuidado de animales domésticos.
  • Estimular un cambio de actitud permanente en el participante y ganas de apoyar a los programas de las islas Galápagos en un futuro.
  • Apoyar a la comunidad y gente local compartiendo con el personal de la Reserva Pájaro Brujo.

Perfil del Voluntario

Estudios Universitarios no son un requisito previo a la aceptación del programa. Sin embargo los posibles voluntarios deben tener un interés en la agricultura orgánica, la conservación y las relaciones humanas y estar dispuestos a realizar un trabajo físico.

Horario de Trabajo

8:00 AM a 5:00 PM Lunes a Viernes